miércoles, 16 de mayo de 2012

Obras de mejora


En las últimas semanas se han realizado en Espinardo, de manera progresiva, diversas actuaciones con el objetivo de continuar mejorando el aspecto del barrio y su mantenimiento. En este sentido, se ha procedido a efectuar trabajos de mejora de señalización como en la Avenida Marqués de Espinardo en lo que se refiere al carril bici o las renovaciones de señalizaciones que se están acometiendo en las inmediaciones del Jardín del Azor, como es el caso de la Calle Clavel.
También se ha procedido a la construcción de nuevos imbornales cerca de la Plaza de Abastos de Espinardo donde se han instalado rejillas para la recogida de aguas pluviales. Esta obra se suma a los  ya existentes en la zona.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la instalación de nuevas papeleras en diferentes puntos de Espinardo. Se trata de un nuevo modelo de papelera que vendrá tanto a reemplazar los que estén deteriorados como para complementar a los existentes. Con esta medida, se pretende ampliar la cobertura de papeleras por todo Espinardo.
Otra medida de actuación es referente al arbolado. Se están colocando adoquines en el terreno donde se encuentran plantados los árboles para evitar que en los días de lluvia queden anegados. Otro motivo de adoquinar la zona del arbolado que se encuentra en la acera es para sustituirlo por las rejillas existentes con el propósito de evitar tropiezos por parte de los vecinos. Esta medida ya se realizó en zonas como el Jardín del Azor.

Todas estas iniciativas mencionadas se unen a las ya realizadas en diferentes puntos de Espinardo como la reposición de aceras en acceso a la parada del tranvía "Los Rectores-Terra Natura".