viernes, 6 de abril de 2012

Procesión Santísimo Cristo de la Salud


Esta tarde los vecinos de Espinardo han salido a la calle para acompañar al Santísimo Cristo de la Salud, patrón de Espinardo, en su traslado en Solemne Vía Crucis a su Ermita de El Calvario.
A las 19:00 horas de la tarde daban comienzo los Santos Oficios en la parroquia de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen de Espinardo, a cargo del párroco D. Ramón García. Tras su celebración, los costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud sacaron el paso a la puerta de la iglesia donde le esperaban los fieles para acompañarlo en su retorno.
A continuación, el cortejo procesional se puso en marcha camino de la Ermita donde se encuentra la casa y recibe culto el Santísimo Cristo de la Salud, Patrón de Espinardo.
Durante el recorrido, la imagen estuvo arropada por distintas personalidades representativas de Espinardo como el Presidente de la Cofradía de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. del Carmen, Raúl Franco, Asociación de Mujeres del Cristo de la cual forma parte la ex-alcaldesa y actual vocal de la Junta Municipal, Encarnación Guillén, miembros de la Comisión de Fiestas, sin olvidar a los fieles y devotos.
La comitiva estuvo formada por el alcalde de Espinardo, Antonio José Guillén, el Presidente de la Hermandad del Cristo, Antonio Alarcón, el Vicepresidente de la Hermandad y Vicepresidente de la Junta Municipal de Espinardo, Ignacio Martínez y el Consiliario de la Hermandad y párroco de San Pedro Apóstol, Ramón García.


También el nombre de Espinardo ha estado presente en la Semana Santa de Murcia. En la procesión del Miércoles Santo de La Real, muy Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo (Los Coloraos) el alcalde, Antonio José Guillén, formó parte de la comitiva de autoridades en representación de Espinardo.




Además, el Cristo de la Humillación, también conocido como Jesús Nazareno del Rescate del cual los espinarderos tienen una especial devoción por el tradicional besapié en el primer viernes de Cuaresma, recorrió las calles de Murcia en la tarde de ayer de Jueves Santo en la procesión de La Soledad, que pertenece a La Real, muy Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.