miércoles, 18 de abril de 2012

Asociación Educa

Continuar con el compromiso de los más necesitados de la barriada del Espíritu Santo de Espinardo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad dirigida por María del Carmen Pelegrín, ha aprobado la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Asociación EDUCA. El Consistorio murciano concederá una subvención nominativa de 59.000€, con el propósito de que la asociación siga su actividad y continúe su gran labor con los más necesitados.

La Asociación EDUCA nace en el año 1992 de la iniciativa de un grupo de madres que plantearon la necesidad de que existiera un lugar educativo mientras ellas trabajaban o buscaban su primer empleo. Desde el momento de su creación, Educa trabaja y se implica cada día con la población más desfavorecida, especialmente con niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho meses y tres años.
Además de trabajar con menores, esta escuela infantil también ofrece ayuda y apoyo a los padres de los alumnos de este centro mediante el asesoramiento y motivación de aspectos educativos relacionados con la educación de sus hijos.
Durante los meses de verano, concretamente en el mes de julio, organizan una escuela de verano en los locales de la Escuela Infantil Educa con actividades lúdico-educativas.