miércoles, 11 de enero de 2012

Pecha Kucha Night



(Fuente imagen: Web Iniciativa Urbana Espíritu Santo Espinardo)

El próximo viernes 13 de enero tendrá lugar la cuarta edición del Pecha Kucha Night (edición murciana) que se celebrará en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, CENDEAC, situado en el Antiguo Cuartel de Artillería (Murcia)

Esta iniciativa, idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture), consiste en la exposición de ideas, proyectos, diseños, propuestas... con la mayor brevedad posible, es decir, cada ponente que participe en esta edición tendrá que defender sus ideas en 6 minutos y 40 segundos.

En esta edición, Espinardo estará representado por la ponente Piedad Contreras, mediadora intercultural, como representante del Plan Urban. Se trata de una iniciativa urbana para la revitalización de la barriada del Espíritu Santo de Espinardo. Este proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Murcia en un 30% y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 70%.

Además de Contreras participarán en esta cuarta edición de Pecha Kucha Night (Murcia) Javier Castro (galerista), Teresa Vicente (abogada), Manuel Clavel (arquitecto), Play Studio, Juan Antonio Suárez (filólogo), Las Culpass (diseñadoras), Luis López Carrasco (director de cine) y Asociación CATS.

Este evento, que se celebrará el próximo viernes 13 de enero a las 20:00 horas en CENDEAC, estará moderado por el arquitecto y profesor Miguel Mesa del Castillo.

Pecha Kucha Night Murcia está organizado por Agency for Architectural Affairs que está dirigida por Gonzalo Herrero y María José Marcos y la colaboración de Enrique Nieto, arquitecto director de bestBefore, y de Javier Fuentes, director de CENDEAC.