sábado, 31 de diciembre de 2011

Un parque para un artista

El ilustre escultor espinardero fundador de la Escuela de Artes y Oficios e Hijo Predilecto de Murcia, José Planes, contará con un parque escultórico al aire libre. Esta es la forma por la cual el Ayuntamiento de Murcia quiere homenajear al escultor a través del programa "MurciaEscultura", creado a iniciativa del alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara.
El Consistorio murciano quiere rendir tributo a Planes y que todos los ciudadanos puedan contemplar su obra. Además, el Ayuntamiento ha aceptado la donación por parte de la familia de tres obras del artista para que sean instaladas al aire libre en la ciudad de Murcia.
Por su parte, Miguel Ángel Cámara, en declaraciones al diario La Verdad de Muria ha agradecido la donación de las esculturas además de sentir admiración por la figura de Planes. En este sentido, no es la primera vez que el alcalde alaba la figura del escultor. En marzo de 2011, en declaraciones al diario La Opinión de Murcia, calificó al artista espinardero como "Uno de los más grandes escultores murcianos de todos los tiempos".

El Programa Europeo conocido como Plan Urban también quiere formar parte de esta iniciativa. El pasado 26 de diciembre de 2011 comenzó el Curso de Vaciado y Modelado en piedra artificial que se incluye dentro de Urban, con el objetivo de formar alumnos/as en trabajos de ornamentación, restauración y escultura. También se realizarán reproducciones de José Planes Peñalver. Este curso es impartido por José Planes Lastra, nieto del escultor.

Para Miguel Ángel Cámara, la impartición de este curso supone la promoción de un creador excepcional apegado a Murcia (La Verdad de Murcia)