viernes, 2 de diciembre de 2011

Plan Fomento de Participación Ciudadana


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el Plan de Fomento de Participación Ciudadana con el propósito de continuar con el proceso participativo del Plan Urban.
Este plan abarca distintas líneas de actuación que se resumen en:

1) Servicio de apoyo a las asociaciones y a la participación con un coordinador y un equipo de asesores especializados en materia jurídica, educativa, administrativa, social y de comunicación.

2) Actividades interasociativas y colectivas como Encuentros, Jornadas, Seminarios... con los vecinos de la zona.

3) Análisis de la realidad social, educativa y participativa que ,unidos a los datos aportados por la consulta de los ciudadanos que se está realizando actualmente, permitan diseñar un Plan Estratégico para la participación.

Con respecto a este último punto, la Universidad Politécnica de Cartagena ha firmado un proyecto que consiste en la realización de una encuesta para que, a través de ella, se proporcione información sobre la situación socioeconómica del barrio y el impacto del Proyecto Urban. Esta consulta está contemplada en la medida 11 de Urban, Fomento de la participación ciudadana desde los ámbitos individual, grupal y asociativo.

Al mismo tiempo que se elabora este plan, se iniciará un proceso para apoyar la labor de las asociaciones y colectivos existentes así como la creación de otros vinculados a la temática del proyecto.

El Proyecto Urban Barrio del Espíritu Santo de Espinardo apuesta y contempla la participación ciudadana como uno de los ejes fundamentales de este plan.