sábado, 26 de marzo de 2011

Visita a Educa


(Fuente de la imagen: Web Ayuntamiento de Murcia)

La concejala de Personal, Pilar Megía, y el concejal de Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, visitaron la Escuela Infantil Educa para comprobar de primera mano la gran labor que lleva a cabo los miembros de la asociación con los menores más necesitados.
Este centro acoge entre 40 y 50 menores con edades comprendidas entre los ocho meses y tres años que se amplía hasta los seis años durante el mes de julio, donde desarrollan una escuela de verano en las instalaciones de Educa. Estos menores pertenecen la mayoría de ellos a familias con alto riesgo de exclusión social y proceden de Espinardo, El Puntal, Guadalupe y La Ñora.
La trayectoria de la Asociación Educa pone de manifiesto su implicación y compromiso social con la población más desfavorecida de la zona del Espíritu Santo. Además, también ofrece asesoramiento a padres y madres sobre aspectos relativos a la educación.
Por toda esta labor, esfuerzo y compromiso, entre otros, el Ayuntamiento de Murcia, a propuesta de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, aprobó recientemente la renovación del convenio que mantiene con Educa otorgando una subvención de 59.000€, con el objetivo de que esta asociación siga desarrollando su gran labor con los más necesitados.

La Asociación Educa nace de una iniciativa de madres que en 1992 plantearon la necesidad de que sus hijos tuvieran un espacio educativo mientras ellas trabajaban o buscaban un empleo.