jueves, 10 de marzo de 2011

EDUCA

Trabajando por la educación y por el compromiso social con la población más desfavorecida. Estas son algunas de las medidas con las que trabaja la Asociación EDUCA desde su puesta en marcha en la zona del Espíritu Santo de Espinardo. Esta asociación nace de la iniciativa de un grupo de madres que, en el año 1992, plantearon la necesidad de que existiera un lugar educativo mientras ellas trabajaban o buscaban trabajo. Desde el momento de su constitución, EDUCA trabaja y se implica diariamente con la población más desfavorecida, en especial con niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 meses y los 3 años.
Por toda la labor que llevan a cabo, su compromiso con lo social y por ayudar a las familias con alto riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento de Murcia, a propuesta de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, ha renovado el convenio de colaboración con EDUCA para continuar con el compromiso de ayudar a los más necesitados de la zona del Espíritu Santo de Espinardo. El Ayuntamiento concede una subvención de 59.000€ para que la Escuela de Educación Infantil Asociación Educa de Espinardo continúe su actividad.
Además de trabajar con menores de edad, la Escuela Infantil también ofrece apoyo y ayuda a los padres de los alumnos del centro asesorando y motivando en aspectos educativos relacionado con la educación de sus hijos.
Durante el verano, en concreto en el mes de julio, organizan una escuela de verano en los locales de la Escuela Infantil Educa realizando actividades lúdico-educativas.