jueves, 10 de febrero de 2011

Evaluación Plan Urban


Conocer de primera mano, mediante evaluación, las actuaciones que se están realizando en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo con motivo del proyecto Urban. Este es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Murcia para conocer la opinión y valoración de los vecinos de la zona sobre el Plan Urban. Por ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha decidido contratar un Servicio de Realización de una consulta personal/evaluación del impacto de las actuaciones e incluir los resultados en el proyecto para tenerlos en cuenta en sucesivas reuniones. Esta medida, que se enmarca dentro del Fomento de la Participación Ciudadana en el proyecto, cuenta con un presupuesto total 76.700,00 euros y está cofinanciado en un 70% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Las acciones previstas en este contrato son:

1) Consulta a la población. Constará de una encuesta al 10% de la población residente en el Espíritu Santo, con el propósito de integrar opiniones y valoraciones en el proyecto Urban y aportar datos e información para realizar análisis posteriores sobre la situación socioeconómica de la zona y el impacto del proyecto.

2) Análisis de las expectativas y opiniones de los encuestados. Aspectos relativos a la realidad socioeconómica del barrio y el impacto de las acciones desarrolladas en el proyecto Urban Murcia-Barrio del Espíritu Santo.

Esta consulta está dirigida a la población del Espíritu Santo mayor de 16 años. La duración y presentación de los resultados de la encuesta es de ocho semanas desde la firma del contrato y aprobación por parte del Ayuntamiento de la información aportada por la empresa, encargada de la realización de la consulta.