miércoles, 12 de enero de 2011

Parque Científico

(Fuente de la imagen: Web Parque Científico de Murcia)

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia finalizará el próximo mes de noviembre el Claustro del Parque Científico, situado en el Campus de Espinardo, destinado a PYMES con el objetivo de fomentar el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras.
El Consejero de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín, ha presidido hoy el Patronato de la Fundación Parque Científico de Murcia donde ha dado a conocer que, la culminación del Claustro, cuadruplicará la capacidad para albergar empresas y organismos de investigación.
En la nota de prensa entregada a los diferentes medios de comuniación, pone de manifiesto que Espinardo ampliará la oferta de espacio con 3.100 metros cuadrados (edificios T y D), que junto al espacio existente, 1.200 metros del edificio S que acoge el Centro de Supercomputación Ben Arabí y siete empresas instaladas en 700 metros cuadrados, completarán la oferta del Parque. Los edificios, además de los 2.800 metros cuadrados para la instalación de las pymes, dispondrán de salas de reuniones, salón de actos y servicios comunes.
En este sentido, el consejero Marín deja claro que el Parque Científico de Murcia "no sólo ha trabajado en el desarrollo de espacios físicos y nuevas infraestructuras científicas, sino que también ha realizado una labor intensa de promoción y difusión de proyectos e iniciativas de I+D convirtiéndose en un nexo entre universidades, centros tecnológicos y el sistema productivo regional".
La primera fase del Parque Científico de Murcia fue inaugurada el 22 de octubre de 2009 por el Presidente de la Comunidad y Presidente de la Fundación Parque Científico de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el Patronato de dicha Fundación, compuesto por Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Universidades de Murcia, en el enclave de Espinardo. Durante esta jornada, Valcárcel visitó el Centro de Supercomputación además de las ocho empresas instaladas en el parque. También le fue mostrada la maqueta de los primeros pasos del parque en el entorno de Espinardo.