sábado, 15 de enero de 2011

Árboles en Joven Futura


(Fuente de la imagen: Web Ayuntamiento de Murcia)

El Consejero de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y la Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, visitaron el pueblo de Espinardo. El motivo ha sido la plantación de 192 árboles en la Urbanización Joven Futura con el propósito de compensar las emisiones generadas, el pasado mes de mayo, durante la celebración del Festival Estrella de Levante SOS 4.8.
Según la auditoría, que evaluó las emisiones de CO2 de todo el proceso que conlleva la realización de este festival teniendo en cuenta el consumo de carburantes, energía, productos y recursos, estimó el número de árboles que serían necesarios para subsanar las emisiones. La respuesta de este examen ha sido la elección de Espinardo, por parte Cruz y Martínez-Cachá, para llevar a cabo esta nueva iniciativa, la de plantar casi 200 árboles y contrarrestar las emisiones.

Hay que destacar que el festival obtuvo el Premio Green'nClean Award, otorgado por la organización europea de festivales Yourope, como reconocimiento a la labor medioambiental y de sostenibilidad que el Festival Estrella de Levante SOS 4.8 ha llevado a cabo. Fueron diversas las tareas entre las que destacan las actividades de conciencia medioambiental y fomento de la movilidad sostenible o los equipos de "Voluntarios por el Planeta", dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, con la entrega de obsequios a cambio de la recogida selectiva de plásticos.
De este modo, el Festival Estrella de Levante SOS 4.8, se ha convertido en el primer gran festival en el que se ha elaborado una auditoría energética para conocer si se ha consumido la energía de forma eficiente.