miércoles, 1 de diciembre de 2010

Obras de mejora

Espinardo vuelve a realizar diversas actuaciones con el objetivo de seguir mejorando el aspecto del barrio. Se ha procedido a efectuar trabajos de señalización, como es el caso de la Calle de la Piscina, pintando la zona de aparcamiento dedicada a minusválidos o la reposición de señales verticales que estaban dobladas frente al Complejo Deportivo JC1. En este mismo lugar, se está acometiendo la reconstrucción de la carretera que estaba hundida, Calle Antonio Rocamora, con la finalidad de mejorar el tráfico rodado de la zona.
Por otro lado, se ha ejecutado la poda de árboles en distintas zonas de Espinardo, como es el caso de las calles Deportista Jesús Hernández "Tito", San Vicente de Paul, Antonio Rocamora y Calle Central, entre otras. Son varios los motivos por los que se realiza la poda de los arbustos entre los cuales podemos destacar la necesidad de no interferir en el paso de las personas, que no estorbe ni invadan las zonas de aparcamiento de vehículos o el de evitar el aspecto de abandono de ramas caídas al suelo.
En la zona lindante con la Avenida Juan Carlos Primero, se ha arreglado una parte de la acera que estaba rota para evitar que las personas tropiecen y las rejillas situadas en el carril bici se han cambiado por otras, ya que las anteriores, estaban rotas y se levantaban del suelo.
Tampoco nos podemos olvidar del avance de las viviendas para jóvenes situadas en la Calle Mayor de Espinardo. Desde que el pasado 24 de septiembre de 2009 se realizara el sorteo ante notario de las doce viviendas protegidas, las obras de esta construcción han mantenido un buen ritmo. Se trata de viviendas de 90m2, de 1 a 3 dormitorios e incluyen garaje, trastero y terraza individual.
A todo lo mencionado anteriormente, hay que añadir las obras realizadas en el Jardín del Azor. Se han colocado adoquines en el terreno donde se encuentran plantados los árboles para evitar que en los días de lluvia queden anegados.

Por último, destacar que en la Plaza de la Constitución de Espinardo se van a tomar nuevas medidas con respecto a la iluminación de la zona. El Ayuntamiento de Murcia va a instalar en este lugar luminarias de siete metros de altura. En este sentido, el Concejal de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, José Arce, informó el pasado viernes 26 de noviembre que se va a elevar la altura de las luminarias y se procederá a la instalación de cableado aéreo, con el fin de impedir la rotura de bombillas y el robo de cables.

Más información en Ayuntamiento de Murcia

A continuación, se muestra algunas imágenes de las diferentes obras de reforma realizadas en Espinardo.