lunes, 13 de diciembre de 2010

"Laboratorios Urbanos"


En el Centro Cultural y Social de Espinardo tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, la presentación de la actividad "Construyendo una plaza para convivir". Se trata de una reunión del grupo de trabajo "Laboratorios Urbanos" que tiene el objetivo de fomentar la participación e implicación de los ciudadanos y colectivos del barrio Espíritu Santo, para diseñar la Plaza de la Constitución. La involucración de todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos es motivo para que se siga trabajando y luchando por este gran proyecto, el Plan Urban.
En este sentido, la concejal de Programas Europeos, Fátima Barnuevo, y la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, declararon al diario La Verdad de Murcia que "el éxito del Plan Urban, que ya ha echado a andar, radica en la participación ciudadana. Y no sólo de colectivos y asociaciones, sino de los vecinos de a pie".
También en este diario en el mes de noviembre, la alcaldesa de Espinardo, Encarnación Guillén, puso de manifiesto que el Plan Urban "es un proyecto para la regeneración integral del barrio, que no se puede hacer en nueve meses, sino a largo plazo, con una gran inversión y la implicación de varias concejalías".
Por último, La verdad de Murcia en su noticia titulada "El barrio de mis sueños" referida al Plan Urban, publica que en la barriada del Espíritu Santo se construirá un pabellón deportivo y cultural que estará contratado el próximo mes de febrero y estará construido en 18 meses.

No quiero terminar sin recordar a todos que el portal Iniciativa Urbana Espíritu Santo Espinardo se ha presentado a los Premios Web de laverdad.es, en la categoría de mejor Web Institucional. Contamos con todo vuestro apoyo.