jueves, 4 de noviembre de 2010

Urban prosigue su camino

El proyecto Urban, para la remodelación de la zona del Espíritu Santo de Espinardo, continúa su camino. Si el pasado 22 de octubre se presentaba un Plan Especial con el que se aumentarían las zonas verdes, la construcción de nuevos equipamientos y derribo de inmuebles municipales en desuso, entre otras medidas, ayer se daba a conocer otro proyecto previsto en el Plan Urban, el de la inclusión social.
Un equipo formado por un psicólogo, un trabajador social, un educador social y un coordinador desarrollará un programa integral y personalizado con familias del barrio para estudiar su problemática y trabajar con ellas para lograr su inclusión social. Este plan de trabajo abarcará una serie de objetivos entre los que se encuentran la prevención de situaciones de absentismo, fracaso y/o abandono escolar, impulsar la adquisición de habilidades para resolver problemas económicos, sociales, legales, familiares e individuales que interfieran en la estabilidad familiar y prevenir situaciones de desprotección de las personas dependientes, entre otras.
Para llevar a cabo todas las tareas que supone este proyecto, la Junta de Gobierno ha adjudicado esta iniciativa a la empresa 7 imaginación, Colectivo de Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre S.L. y cuenta con una inversión de 416.551 euros, de los cuales el 30% será financiado por el Ayuntamiento de Murcia y el 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Más información en Ayuntamiento de Murcia