martes, 5 de octubre de 2010

Tertulia literaria

La Asociación Cultural "Recreative" organiza en el Centro Cultural de Espinardo una tertulia literaria sobre el libro "El Juego de Dios", que contará con la presencia de la autora Rosa Villada.
El Juego de Dios es una novela ambientada en la Francia y España de la Edad Media que, a través de su protagonista Valentina del Valle, nos relata sus vivencias desde la infancia hasta su entrada como novicia en el convento Santa Clara de Medina de Pomar, sin olvidar su amor por Yago. También, la novela nos introduce en el conflicto interno del personaje de una época marcada por cumplir la voluntad del padre contra los sentimientos de libertad, de no estar sometida a ninguna autoridad y seguir su conciencia. Se puede observar a lo largo de la obra en los diversos fragmentos: "... Tal y como juró mi padre tras aquel extraño suceso de mi infancia, él se dedicó a mi educación en cuerpo y alma, hasta que llegara el momento en que yo pudiera entrar en un convento para dedicar mi vida a Dios"; "...En ningún momento me preguntó mi padre si yo estaba conforme con el futuro que había elegido para mí..."

Para profundizar en más detalles de esta novela y conocer el mundo de las beguinas del que formó parte la protagonista de la novela, os animamos a todos a asistir a esta tertulia literaria que tendrá lugar mañana miércoles 6 de octubre a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de Espinardo.

Rosa Villada Casaponsa. Periodista y escritora nacida en Albacete en 1954, ejerció como profesional de las Ciencias de la Información durante más de veinte años en su tierra natal. Fue directora de las delegaciones en Albacete de los diarios regionales Lanza y Las Noticias de Castilla-La Mancha, redactora en los periódicos La Voz de Albacete, Albacete, La Tribuna y La Verdad, además de ser comentarista en diferentes emisoras de radio y corresponsal de Agencias de Noticas. Tras realizar el Camino de Santiago, abandonó el mundo del periodismo para dedicarse a la literatura. A partir de ese momento nacieron sus cinco novelas: Vidas imaginadas (2002), Laberinto de Sueños (2002), El color de las palabras (2004), El camino de los locos (2006) y El juego de Dios (2008).
En los últimos años, ha impartido cursos de Escritura Creativa en la Universidad Popular de Albacete y la asignatura Análisis de los Medios de Comunicación en la Universidad de la Experiencia.