miércoles, 18 de noviembre de 2009

Suma y Sigue


Mejora de señalización, construcción del carril bici y tranvía. Estas tres actuaciones, entre otras, constituyen el principal eje de las obras que se están acometiendo en Espinardo, con el objetivo de seguir avanzando en la imagen del barrio.
Los trabajos de señalización se están realizando en diversos puntos de la zona, como en las calles San Juan, Escultor José Planes o Mayor, siendo ésta la más desgastada debido al gran volumen de tráfico rodado que soporta diariamente.
Con respecto a las obras del tranvía, los espinarderos van "tocando poco a poco con sus manos", el sueño de que este transporte circule por sus calles. La construcción del tranvía avanza a "velocidad de crucero". Tanto es así que, en la zona del Campus de Espinardo, ya se han colocado los raíles y depositado la plataforma tranviaria para proceder a su colocación.
No quiero terminar sin mencionar la construcción del tramo 0 del carril bici (fotografía). Los vecinos de Espinardo, al igual que el resto de los murcianos, disfrutarán de este tramo de más de cuatro kilómetros comprendidos entre Juan Carlos I - Campus de Espinardo. Ya no hay excusa para no practicar este deporte y disfrutar de un paseo en bici.
Una vez más, Espinardo se convierte en una zona estratégica y de vanguardia de la capital murciana.

Espinardo por la movilidad, viabilidad y calidad de vida de sus vecinos