miércoles, 26 de agosto de 2009

Viviendas para jóvenes

Una vez más, el barrio de Espinardo es destino idóneo para la construcción de viviendas para jóvenes. Y es que el próximo 24 de septiembre, en el salón de actos de la Consejería de Obras Públicas, tendrá lugar el sorteo ante notario de 12 viviendas protegidas que se van a construir en pleno "corazón" de Espinardo, la Calle Mayor. Con respecto a las características de estas viviendas, la Directora Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, destaca que se tratan de viviendas de 90 m2, de uno a tres dormitorios e incluyen garaje, trastero y terraza individual. Los precios varían entre los 87.900 a 161.500 euros.
Las condiciones para participar en este sorteo son las siguientes: tener un máximo de 35 años, cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula las actuaciones en materia de vivienda protegida y estar previamente inscrito en el Registro de Demandantes de la Comunidad, ya sea presencialmente o a través del Portal Regional de Vivienda http://www.regiondemurciavivienda.es/
Por otra parte, Juana Castaño, indicó que las personas que estén interesadas en adquirir este tipo de viviendas, deben presentar sus instancias al IVS. También pueden entregar sus solicitudes en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas o en cualquier otro medio establecido por la Ley, entre los días 2 y 16 de septiembre.

Espinardo, por los intereses de los jóvenes