lunes, 20 de julio de 2009

Manuel Lorca Planes


El barrio de Espinardo adquiere, cada vez, más presencia en diferentes ámbitos de lo social y cultural. Como dicen algunos, "Espinardo traspasa fronteras". La última noticia es el nombramiento del Monseñor Manuel Lorca Planes, natural de Espinardo, como nuevo obispo de la Diócesis de Cartagena.
Don José Manuel Lorca, tiene un extenso curriculum profesional dedicado a la vocación religiosa. Estudió en el seminario mayor de San Fulgencio de Murcia y recibió la ordenación sacerdotal en la parroquia de San Pedro Apóstol de Espinardo, el 29 de junio de 1975. Desde ese mismo año hasta 1980 fue coadjutor de la parroquia de Santiago el Mayor de Totana. A lo largo de sus 59 años, Lorca Planes ha ocupado diferenes cargos dentro de la Iglesia. En marzo de 2004 fue nombrado obispo de Teruel y Albarracín. Tras conocer su nombramiento ha manifestado el deseo de seguir trabajando por los feligreses, al tiempo que añorará su etapa en Teruel.
El próximo 1 de agosto, Manuel Lorca Planes, Licenciado en Teología Bíblica, tomará posesión del cargo como nuevo obispo de la Diócesis de Cartagena. El pueblo de Espinardo está contento con la vuelta de nuestro paisano a su tierra, Murcia.