miércoles, 24 de junio de 2009

Fogata de San Juan

Un año más, los espinarderos celebramos anoche nuestra tradicional hoguera de San Juan. Pero en esta ocasión, la Comisión de Fiestas quiso sorprender a los asistentes con una falla que nadie podría imaginar. Y no es para menos, ya que los miembros de la Comisión decidieron representarse así mismos. La falla estaba compuesta por el Presidente de la Comisión, Francisco Andreu, situado en el centro de la mesa, como si estuviera presidiendo una reunión, y a ambos lados el resto de los componentes.
Andreu quiso que los vecinos del pueblo disfrutáramos de una gran noche mágica. Pensó tanto en los más peques como en los mayores, con diferentes espectáculos. La espera de la hora cumbre para la quema fue amenizada por la actuación del Dúo Musical "Bohemia". La cantante del grupo ofreció a los asistentes un gran repertorio musical. Muchos recordaron tiempos pasados vividos intensamente. Por otro lado, la componente del dúo no se olvidó cantar canciones típicas de verbenas, como Sopa de Caracol, y otras para los más jóvenes. Como se dice en la huerta murciana "tocó tó los palos con mucho arte".
Además de actuaciones musicales, la noche estuvo marcada también por el buen humor. La ventrílocua Lolita Torres y sus muñecos, arrancaron carcajadas de todo el público con su fantástica actuación. Los niños quedaron alucinados con la participación de animales en el show.
A las doce en punto, se produjo la quemá de la falla de San Juan de Espinardo 2009. Atrás quedaban meses de trabajo para que los espinarderos disfrutáramos de esta fiesta. A continuación, el público degustó chocolate con monas que, para la ocasión, contaron con la colaboración de la confitería Fernando Gómez. Seguidamente, la música continuó hasta que el cuerpo aguantara.
Falla representando a la Comisión de Fiestas

Actuación dúo Bohemia


Actuación de Lolita Torres y sus muñecos

Quemá de la Falla de San Juan


Chocolatada